Heroína blanca causa víctimas fatales en Ámsterdam

Desde hace dos semanas los turistas que visitan Ámsterdam son advertidos sobre la heroína blanca, que es vendida como cocaína. En las pasadas semanas tres turistas fallecieron después de consumir esta heroína blanca y 17 personas fueron hospitalizadas.

Alerta: heroína blanca vendida como cocaína
Alerta: heroína blanca vendida como cocaína

Mediante paneles de anuncios y folletos en puntos importantes como el aeropuerto y las estaciones de ferrocarriles, se advierte extensamente contra el consumo de esta droga y se aconseja no comprarla a los traficantes en la calle. Al mismo tiempo se informa que, en los “smartshops”, se pueden comprar utensilios para comprobar si la droga que has comprado es cocaína o heroína.

En un comentario publicado en el diario gratuito ‘Metro’, el alcalde de la capital holandesa Eberhard van der Laan, escribe que los turistas “se muestran sorprendidos de que advirtamos abiertamente sobre el peligro de estas drogas. Mucha gente me pregunta si la campaña no me parece negativa para la imagen de la ciudad. Mi respuesta es ‘no’. Sería negativo si no lo hiciéramos. Ámsterdam desea hacer todo lo posible para evitar nuevas víctimas. Es lo mínimo que podemos hacer”.

En el mismo comentario Van der Laan afirma que está prohibido consumir droga dura. “Pero lamentablemente la realidad es otra. Mucha gente hace a veces algo que está prohibido. No podemos hacer caso omiso de esta realidad. El fundamento de nuestra política de droga es considerar el consumo de droga como un problema sanitario. Al no criminalizarlo, como ocurre en muchos otros países, podemos informar mejor, hacer pruebas y tomar medidas de
prevención”.

El alcalde asegura que el consumidor no tiene que tener miedo a ser perseguido judicialmente si se presenta en un hospital con problemas de salud.

La policía está realizando una intensa búsqueda tras los vendedores de la heroína blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest