Preguntas más frecuentes

Preguntas y respuestas sobre la iniciativa de Radio Media Naranja

¿Por qué desde Holanda?
Preguntas más frecuentesLos Países Bajos tienen una tradición histórica en su relación comunicacional con América Latina. Así lo demuestra palpablemente Radio Nederland Wereldomroep. Los fundadores de Radio Media Naranja son todos periodistas profesionales con gran experiencia en América Latina. Todos poseen una consolidada carrera en Radio Nederland Wereldomroep que se vio interrumpida cuando el gobierno holandés decidió, en 2012, reducir drásticamente el presupuesto y limitar su misión periodística.

¿Cuál es nuestra relación con Radio Nederland Wereldomroep?
Durante decenios, Radio Nederland Wereldomroep fue la emisora internacional más relevante en América Latina. El 1 de noviembre del 2012 Radio Nederland Wereldomroep redujo el Departamento Latinoamericano y limitó su misión (véase más abajo). En Radio Media Naranja colaboran periodistas independientes que han trabajado muchos años en Radio Nederland Wereldomroep pero actualmente ya no tienen relación con esa institución. Ellos consideran como su misión abarcar aquellos espacios que Radio Nederland Wereldomroep ha excluido de su estrategia.

¿Cuáles son las diferencias entre Radio Media Naranja y Radio Nederland Wereldomroep?
Radio Media Naranja busca una proyección regional. Radio Nederland Wereldomroep ha optado por una presencia sectorial en solo tres países: Cuba, México y Venezuela.

Radio Media Naranja analiza la actualidad internacional en su amplia variedad multifacética. Radio Nederland Wereldomroep se enfoca en tres temas fundamentales: libertad de expresión, gobernanza, educación sexual y debate sobre la sexualidad y programación radiofónica juvenil.

Radio Media Naranja busca un público diverso en su edad, Radio Nederland Wereldomroep se dirige principalmente a los jóvenes.

¿Cómo es financiada Radio Media Naranja?
Por el momento la financian los periodistas independientes que han comenzado este proyecto. El propósito es buscar en el futuro financiación de organizaciones nacionales e internacionales que apoyan proyectos destinados al fortalecimiento de los derechos humanos, la democracia, la justicia, la seguridad ciudadana, los derechos de género, la defensa de los pueblos autóctonos y la promoción de los valores culturales y artísticos.

¿Por qué no veo publicada enseguida mi reacción en los artículos?
Las reacciones en este sitio están supeditadas a moderación. El administrador del sitio examina los comentarios para evitar cualquier reacción insultante o que incite al odio o a cometer actos criminales.

Quiénes somos

2 comentarios sobre “Preguntas más frecuentes

  • el 16 Agosto, 2014 a las 11:41
    Permalink

    Mis saludos y felicitaciones a todos los colegas por este interesante nuevo reto. Pienso que es muy importante el aporte informativo para nuestra gente latina. Además estamos ante los mejores colegas, algunos de los cuales son mis grandes amigos como Pepe. Un abrazo a todos y mis felicitaciones.

    Respuesta
  • el 17 Abril, 2014 a las 10:17
    Permalink

    Saludando al equipo de MEDIA NARANJA y apoyando su perspectiva periodistica, deseo avisar al cole JOSE ZEPEDA que hemos enviado un mensaje a su buzon, solicitando la venia para redifundir una entrevista que realizara recientemente.

    Gracias de antemano por vuestra atencion!

    Alejandro Adonis JRI – CAMPUS LATINO
    Radio CAMPUS 92.1FM
    “La radio de la communauté de l’Université Libre de Bruxelles”
    http://www.radiocampus.be

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto