Una desgracia más. Ay Venezuela, como dueles

El viernes santo recibimos la mala noticia sobre el fallecimiento del Coordinador del Centro Comunitario de Aprendizaje, CCA, Santo Domingo de La Calzada, el ingeniero Allison Urdaneta. Allis voluntario del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, IRFA, fue condenado a muerte por lo que los expertos llaman «situación país». Un artículo del comunicador social venezolano, Gerardo Lombardi.

Allison Urdaneta
Allison Urdaneta

CCA es el lugar donde van los alumnos de IRFA en una zona rural vecina a 47km de Maracaibo a recibir sus orientaciones para avanzar en sus estudios a distancia con la ayuda de la radio.

Allisson, era un joven de 27 años, indígena wayuú, proveniente de una familia muy humilde y generosa.

Desde hace 3 meses padecía una infección gástrica, debilitado por una bacteria fue hospitalizado en dos oportunidades y no consiguiendo medicamentos apropiados murió. Este pasado viernes a las 10 de la mañana, luego de una reacción a los medicamentos, murió. Murió asesinado y no sabemos nada de los responsables.

El sábado pasado gente de IRFA reunida con «sus participantes» (así decía él siempre) y su familia, bajo la sombra de los curarires de la zona que para pascua ofrendan una alfombra de flores amarillas, era una bella analogía de una vida entregada en el CCA durante 5 años como voluntario con compromiso, calidad y servicio. En medio del desconcierto lo lloraron, lo rieron y lo ofrendaron.

El domingo cuando se celebró la octavita de resurrección, agradecemos a Dios por encontrarnos con gente buena como Allis… pedimos por él, por su familia y por los más de mil voluntarios de IRFA que, en todo el país, suman sus voluntades para la resurrección triunfal de Venezuela y su gente.

En nuestras oraciones pidamos por los y las Allis… por los y las que trabajan empujando al Sol para que se acerque la madrugada. Una oración por su alma y para los muchos Allis que como alfombra, preceden el día en que [email protected] veremos una tierra que diga Libertad.

José Zepeda

Periodista, productor radiofónico, capacitador profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest