Atentado terrorista deja a Holanda de duelo

Una vez más la ceguera terrorista acaba con la vida de tres inocentes. Gente de a pie que viaja en tranvía. Otras tres víctimas se encuentran en estado grave. Holanda temía, desde hace tiempo, un atentado de estas características. La policía y el servicio secreto habían conseguido hasta ahora malograr los planes de células terroristas, pero ya sabemos que no existe la seguridad al cien por ciento. Lo ha dicho con certeza el primer ministro Mark Rutte, ha sido un ataque a la convivencia del país, a su estado derecho.

Paradójicamente el atentado ocurrió en la Plaza 24 de octubre, denominada así en homenaje al día en que se creo Naciones Unidas, un organismo internacional cuyo principal cometido es la paz mundial.

Hemos sido testigo oculares de una ciudad semidesierta en donde viven casi 350 mil personas (330.772) La mayoría obedeció el consejo del alcalde la ciudad que pidió que la gente regresara a sus casas y permaneciera en ellas hasta mañana. Utrecht está en grado cinco de alerta, la máxima categoría.

Vaya nuestra condolencia a los familiares de las víctimas y nuestra solidaridad con los heridos.

José Zepeda

Periodista, productor radiofónico, capacitador profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest