Presidente de Bolivia presenta memoria de demanda marítima en La Haya

No será el representante jurídico, ni el agente designado, ni el embajador del país andino, sino el propio presidente de la república, Evo Morales, el encargado de presentar ante la Corte la memoria que aspira a establecer un diálogo concreto sobre una salida soberana al Pacífico para Bolivia.

Evo Morales Ayma. Foto: Ingrid de Vries
Evo Morales Ayma. Foto: Ingrid de Vries

Chile tendrá, hasta los primeros meses del 2015 para presentar su memoria.

La primera fase de la demanda legal se cumplió el 24 de abril de 2013, cuando el canciller Choquehuanca presentó en la?CIJ la decisión del Gobierno boliviano de recurrir a esa instancia jurisdiccional. Con la entrega de la demanda se cumplirá el segundo paso y la fundamentación de la causa legal boliviana que pretende un fallo que abra un diálogo formal sobre la demanda para acceder al mar de manera útil, libre y soberana.
En esta entrevista exclusiva de José Zepeda con Radio Media Naranja, el presidente Evo Morales, esboza, en pocas pinceladas, el objetivo de su país.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto