Día de los Muertos en México

México celebra como nadie el día de los muertos. ¿Por qué? La tradición hunde sus raíces en lo más remoto de la historia de Mesoamérica. Es lo prehispánico unido a la fe de los conquistadores lo que ha dado origen a este singular sincretismo. Cuatro investigadores cuentan aquí algunos detalles y expresan sus convicciones personales. 

Rosa María Flores Ramírez, antropóloga física. María Irma López Rasgado, historiadora. Tonantzin Medina, lingüista y Andrés Saul Alcántara Salinas, arqueólogo, son los invitados al programa que presenta Ana Karina Robles, quien además se encargó de las fotografías y la grabación del video.

Cariño a primera muerte
Cariño a primera muerte

Nuestro reconocimiento particular es para Mirna Bonós, responsable de difusión del Museo Regional de Historia del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, por la invitación a los participantes y la gentiliza de permitirnos grabar el programa en el patio del museo rodeados de la alegoría sobre la muerte que ustedes pueden admirar en las fotografías. La sincronización de todo el material está a cargo, como siempre, de Raúl López.

José Zepeda

José Zepeda

Periodista, productor radiofónico, capacitador profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto