El escritor chileno Alejandro Zambra en Holanda

Hace tres años un internauta llamado Jorge Salgado en reacción a una entrevista con Alejandro Zambra escribió: “Tengo una fascinación por la literatura de Zambra. Se me hace difícil de digerir, o quizás no tanto. No sé, en ese vaivén creo que está la literatura del autor”.
Alejandro Zambra en HolandaEs decir, a veces sencillo, a veces más complicado, pero siempre el desasosiego, la falta de certezas, la franqueza apabullante, las dosis recurrentes de buen humor. Así es la literatura de nuestro invitado, que estuvo en Holanda para participar en ILFU, un festival literario internacional organizado por la fundación Het Literatuur Huis, en la ciudad de Utrecht.

El instituto Cervantes aprovechó la ocasión para organizar un coloquio con el escritor dentro del ciclo autores en primera persona. El encuentro contó con el respaldo de Radio Media Naranja.

Versión holandesa de la obra La vida privada de los árboles

Les ofrecemos un resumen en vídeo con el autor de, entre otros libros, Formas de volver a casa, No leer, Documentos, Bonsai, La vida privada de los árboles.

José Zepeda

Periodista, productor radiofónico, capacitador profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest