Carmen Aristegui se explica

Carmen Aristegui envía a la sociedad mexicana y a los medios de comunicación un mensaje con motivo del despido arbitrario de un grupo de periodistas de Noticias MVS, Primera Edición. Al parecer, a la mayoría del grupo se les despediría por terminación de contrato sin una justificación. En el caso de la Directora del programa, Carmen Aristegui, la intención de noticias MVS es finiquitar su contrato antes de que cumpla su vigencia, o al menos, así consta en un escrito que desconocidos dejaron enfrente de la vivienda de la comunicadora.

Carmen Aristegui (Foto©: Aristegui Noticias)
Carmen Aristegui (Foto©: Aristegui Noticias)

La periodista mexicana afirma que los despedidos no están dispuestos a dejarse aniquilar periodísticamente y que librarán una batalla por la libertad editorial, por las audiencias, por los ciudadanos, por el derecho a decir y por el derecho a escuchar, en definitiva por la libertad de expresión.

Todo comenzó con la difusión de desplegados pagados en la prensa nacional en contra nuestra por formar parte de la nueva plataforma Mexicoleaks, no se nos menciona por nuestro nombre pero no es necesario, afirma Aristegui.

Méxicoleaks es una Plataforma digital independiente creada por Free Press Unlimited, organización no gubernamental holandesa que defiende la libertad de expresión.

En su programa Primera Edición en MVS, Aristegui dio a conocer la compra de una casa por parte de la esposa del presidente Peña y se reveló una presunta red de prostitución en el PRI capitalino, entre otros.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest