Hay que parar la aberración de la prostitución infantil
Después de años de exitosas operaciones durante los años 2012, 2013 y 2014 también este año en varias calles y restaurantes a lo largo y ancho de los Países Bajos se podrán ver cubículos de uno a dos metros. Estos “gallineros” simbolizan las cabinas de prostíbulos en la India, en donde se encuentran detenidas y obligadas a prostituirse muchas niñas.Los activistas holandeses se someten a 12 horas de encierro para llamar la atención sobre la prostitución infantil y recaudar fondos para combatir el flagelo.
“Con las ganancias, podemos seguir financiando nuestros equipos de rescate y ampliar el margen para liberar a más pequeñas de los burdeles y promover la condena de los traficantes.
El año pasado la campaña recaudó más de 410.000 Euros. Unos 500 mil dólares. La acción del 2015 comenzó el dos de junio y finaliza mañana sábado 6 de junio.
Las fotos corresponden a jóvenes holandeses que se encuentran encerrados en una de las calles centrales de la ciudad de Hilversum.
Todos los días en la India, casi cuarenta niñas menores de quince años engrosan las filas de la prostitución infantil.
La pobreza es la causa principal de la prostitución. A menudo, los padres se ven en la obligación de vender sus hijos a proxenetas porque sus bajos ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades de su familia. La pobreza también conduce al abandono. Por este rechazo, los niños se ven obligados a dejar el ambiente familiar y a vivir en las calles. Siendo vulnerables y teniendo carencias y necesidades, se convierten en el blanco perfecto de manipuladores, que les prometen trabajo y una remuneración.
Las cifras mundiales aproximadas de niños inducidos a la prostitución infantil son de más de un millón.