Hay que parar la aberración de la prostitución infantil

Después de años de exitosas operaciones durante los años 2012, 2013 y 2014 también este año en varias calles y restaurantes a lo largo y ancho de los Países Bajos se podrán ver cubículos de uno a dos metros. Estos “gallineros” simbolizan las cabinas de prostíbulos en la India, en donde se encuentran detenidas y obligadas a prostituirse muchas niñas.134508-300Los activistas holandeses se someten a 12 horas de encierro para llamar la atención sobre la prostitución infantil y recaudar fondos para combatir el flagelo. 

“Con las ganancias, podemos seguir financiando nuestros equipos de rescate y ampliar el margen para liberar a más pequeñas de los burdeles y promover la condena de los traficantes. 

El año pasado la campaña recaudó más de 410.000 Euros. Unos 500 mil dólares. La acción del 2015 comenzó el dos de junio y finaliza mañana sábado 6 de junio. 

Las fotos corresponden a jóvenes holandeses que se encuentran encerrados en una de las calles centrales de la ciudad de Hilversum.

134454-300Todos los días en la India, casi cuarenta niñas menores de quince años engrosan las filas de la prostitución infantil.

La pobreza es la causa principal de la prostitución. A menudo, los padres se ven en la obligación de vender sus hijos a proxenetas porque sus bajos ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades de su familia. La pobreza también conduce al abandono. Por este rechazo, los niños se ven obligados a dejar el ambiente familiar y a vivir en las calles. Siendo vulnerables y teniendo carencias y necesidades, se convierten en el blanco perfecto de manipuladores, que les prometen trabajo y una remuneración.

Las cifras mundiales aproximadas de niños inducidos a la prostitución infantil son de más de un millón.

José Zepeda

Periodista, productor radiofónico, capacitador profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Resuelva la operación: *