Nicmer Evans: la crisis de liderazgo los alcanza a todos, gobierno y oposición en Venezuela

Se trata de uno de los analistas más leídos en Venezuela, Nicmer Evans es Politólogo, además  co-moderador del programa de opinión y análisis Golpe de Timón, en Alba Tv. Tiene una posición crítica sobre el gobierno, pero no oculta su adhesión a la causa bolivariana. Los más radicales chavistas lo acusan, por lo menos de pertenecer al “batallón intelectual contrarrevolucionario” o ser parte del “batallón intelectual de idiotas”. Para ellos Nicmer, por criticar, por expresar una opinión distinta, que no opositora,  es considerado casi un traidor.

Evans2

He aquí, por ejemplo, el fragmento final de un reciente artículo suyo aparecido en la página Aporrea:

Todo esto evidencia una sola cosa: existe una crisis dentro de las élites políticas, que se encuentran desconectadas de la realidad del pueblo, ausentes de una interpretación adecuada de lo que el soberano sufre y demanda. No tengo ninguna duda que sólo desde la izquierda, y reivindicando al chavismo las alternativas políticas emergerán, pero hoy esto que parece tan elemental no es así, ni para quienes tienen la responsabilidad del legado de Chávez, ni para quienes quieran adversar este legado.

Es por ello que el debate y la crítica apenas comienzan. Quienes piensen simplistamente que el asunto se resuelve con una “salida” o con una “crítica bien formulada”, se equivocan. En Venezuela las cosas siempre se han resuelto con quienes tienen mayor movilización popular y militar. Por lo que el trayecto es largo, pero venturosa para quien comprenda y asuma que nuestro pueblo es revolucionario, evocador de transformaciones radicales ante las crisis.

Ver también:

José Zepeda

José Zepeda

Periodista, productor radiofónico, capacitador profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto