Holanda de duelo

Hace escasos minutos, faltando cinco para las cuatro de la tarde, hora centro europea de verano, las campanas de las iglesias del país tañeron en señal de duelo. A las 16.00 toda Holanda guardó un minuto de silencio por las víctimas del vuelo MH17. Instituciones, establecimientos educativos, transporte público, vehículos en las carreteras, todos unidos en una cadena de silencio.

avion malasya airlines-23jul14

Los primeros 40 ataúdes han arribado a la base aérea de Eindhoven. Al arribo del avión estaban presentes el rey Guillermo Alejandro, la reína Máxima, el Primer Ministro Rutte y los familiares de las víctimas.

Es imposible sustraerse al dolor por esta tragedia que se ha cobrado únicamente vidas inocentes. No hay consuelo para los familiares ni entendimiento que pueda mitigar su pena. Hay, eso sí y masivamente, solidaridad, respaldo espiritual y político. El país entero ha puesto sus banderas a media asta.

 

avion3Los cuerpos son trasladados a Hilversum, en dónde 150 especialistas se aprontan para proceder a la identificación de los cuerpos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Frans Timmermans ha señalado que no descansará hasta que cada una de las víctimas no sea entregada a los suyos y hasta que los culpables no sean condenados.

José Zepeda

Periodista, productor radiofónico, capacitador profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest