Caricaturista francés deja de dibujar a Mahoma
El francés Renald Luzier, más conocido como el caricaturista del semanario satírico Charlie Hebdo, ha declarado que deja de dibujar a Mahoma. Luzier hicía viñetas del Profeta para la revista satírica.
El caricaturista afirma que Mahoma ya no le interesa. “Estoy harto, como también estoy harto de dibujar a Sarkozy (el ex presidente francés). No lo voy a dibujar toda mi vida”, declaró el artista en la revista francesa Les Inrocks.
Luzier ha negado que ceda por temor a los fundamentalistas musulmanes y añade: “Habrán ganado si toda Francia sigue teniendo miedo”.
La revista Charlie Hebdo publicó viñetas de Mahoma que provocaron la ira de los musulmanes fundamentalistas. El 7 de enero pasado, miembros de Al Qaeda perpetraron un atentado contra la sede de la redacción de la revista. El acto terrorista, que costó la vida a 12 personas, causó estupor e indignación en el mundo entero.
La primera viñeta que realizó después del atentado fue una imagen de Mahoma con el texto: “Yo soy Charlie” y “Todo está perdonado”.