Caricaturista francés deja de dibujar a Mahoma

El francés Renald Luzier, más conocido como el caricaturista del semanario satírico Charlie Hebdo, ha declarado que deja de dibujar a Mahoma. Luzier hicía viñetas del Profeta para la revista satírica.

NoticiasEl caricaturista afirma que Mahoma ya no le interesa. “Estoy harto, como también estoy harto de dibujar a Sarkozy (el ex presidente francés). No lo voy a dibujar toda mi vida”, declaró el artista en la revista francesa Les Inrocks.

Luzier ha negado que ceda por temor a los fundamentalistas musulmanes y añade: “Habrán ganado si toda Francia sigue teniendo miedo”.

La revista Charlie Hebdo publicó viñetas de Mahoma que provocaron la ira de los musulmanes fundamentalistas. El 7 de enero pasado, miembros de Al Qaeda perpetraron un atentado contra la sede de la redacción de la revista. El acto terrorista, que costó la vida a 12 personas, causó estupor e indignación en el mundo entero.

La primera viñeta que realizó después del atentado fue una imagen de Mahoma con el texto: “Yo soy Charlie” y “Todo está perdonado”.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest