Holanda celebra el Día del Rey

En Holanda se ha celebrado hoy el Día del Rey. Guillermo Alejandro cumplió 48 años de edad. Tradicionalmente el monarca celebra su onomástica con el pueblo holandés y siempre va acompañado por su familia. Esta vez visitaron la ciudad de Dordrecht.

Google-Koning-DagIgualmente es una tradición que este día se publique el resultado de una encuesta sobre la popularidad de la monarquía. Según el sondeo, casi un 70 por ciento de los holandeses opina que el Rey cumple bien su tarea. Una gran mayoría de los entrevistados ve con buenos ojos que el Rey promueva el comercio y la economía de Holanda.

Sin embargo, aumenta el número de ciudadanos que opina que el Rey solamente debe desempeñar tareas ceremoniales (casi un 25 por ciento). Más de la mitad de los entrevistados opina que el salario de los reyes debe reducirse. Actualmente el Rey recibe 823.000 euros al año y la Reina 326.000 euros. Un 37 por ciento de los entrevistados no se opone a que sean remunerados con esas cantidades.

Los holandeses valoran a Guillermo Alejandro y a su madre la princesa Beatriz con un 7,5. La valoración para la Reina Máxima es superior: un 7,8.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest