35 años de prisión para el asesino de Hester van Nierop

El juzgado del Estado mexicano de Chihuahua ha condenado a 35 años de cárcel al asesino de la joven holandesa Hester van Nierop. El juzgado considera probado que Roberto Flores, alias Ramiro Adame López, es culpable del asesinato de Hester.

NoticiasLa arquitecta holadesa de 28 años de edad, fue asesinada el 19 de septiembre de 1998 en un hotel de Ciudad Juárez, en el norte de México en la frontera con Estados Unidos. Decisivo en el juicio fue la declaración de un testigo principal.

El 15 de enero 2014, Estados Unidos extraditó a Roberto Flores a México. La policía estadounidense lo había reconocido por sus características físicas especiales, entre otras, una oreja malformada y un tatuaje, en una fotografía publicada por el propio Flores en Facebook.

Después de la muerte de su hija, Arsène van Nierop creó la Fundación Hester, con el fin de denunciar la desenfrenada violencia contra las mujeres en el norte de México.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest