Municipios holandeses abogan por un sistema de licencias para el cultivo de cáñamo

La Asociación de Municipios Holandeses aboga por un sistema de licencias municipales para la producción y venta del cáñamo. Es el consejo de una comisión de la Asociación, compuesta por alcaldes y concejales de municipios grandes y pequeños.

NoticiasCon el sistema de licencias la comisión pretende controlar la venta y la producción del cáñamo. Se otorgará un número reducido de licencias, por lo que muchos coffeeshops – donde se vende la droga blanda – tendrán que cerrar.

Según la comisión muchos de los actuales coffeeshops son demasiado grandes y comerciales. Los nuevos puntos de venta tendrán que concentrarse en la información sobre la droga y el reconocimiento de usuarios problemáticos.

Otro objetivo del nuevo sistema es sacar el cultivo del cáñamo de la ilegalidad y de manos de los criminales. Actualmente se tolera el consumo, pero no la producción, por lo que los coffeeshops dependen del cultivo ilegal del cáñamo.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto