Francia rinde homenaje a las víctimas de los atentados
En la Plaza del Hôtel des Invalides en la capital francesa, París, se ha rendido homenaje a las víctimas mortales y a los heridos de los atentados perpetrados el 13 de noviembre. Durante el acto se leyeron los nombres de las 130 personas fallecidas.
En presencia de familiares de las víctimas, el presidente francés, François Hollande, pronunció un discurso diciendo que murieron porque eran Francia, porque eran libertad. “Nuestro enemigo es el odio. Juntos abatiremos ese enemigo” dijo el mandatario. «Francia hará todo lo posible para destruir al ejército fanático que ha cometido estos crímenes».
Hollande recordó que la mayor parte de las víctimas mortales era menor de 35 años. “Estas mujeres y estos hombres eran los jóvenes de Francia (…) una juventud libre que amaba la cultura. Esta es una música que es insoportable para los terroristas».
Entretanto el diario alemán Bild informó que un traficante de armas ha sido detenido en Alemania. El hombre habría vendido por internet cuatro kalashnikovs a personas de origen árabe en París. Dichas armas pueden haber sido utilizadas en los atentados.