En México se agrede a un periodista cada 24 horas

Marta Durán, periodista mexicana y corresponsal de Radio Nederland, junto al abogado y representante de la organización por la libertad de prensa Artículo 19, Iván Báez, realizan una gira para denunciar la persecución y agresiones que sufren los periodistas mexicanos.

A Marta la llamó un cobarde por teléfono para amenazarla de muerte. No es la excepción, en México numerosos colegas son perseguidos, amenazados y, por desgracia, muchos de ellos asesinados por los poderes fácticos.

Iván Báez y Marta Durán
Iván Báez y Marta Durán

Marta e Iván acaban de participar en un acto para denunciar la persecución política de la prensa en México que organizó el grupo de los Verdes en la Eurocámara. En la sesión especial intervinieron los eurodiputados Jordi Sebastià (Compromís) y Josep Maria Terricabres (ERC-NeCat). Sebastià lamentó que “nunca haya resoluciones de denuncia de la Eurocámara contra países con los que la UE mantiene acuerdos de libre comercio”, como es el caso con México y con los que explícitamente se ha acordado la defensa irrestricta de los derechos humanos.

José Zepeda

Periodista, productor radiofónico, capacitador profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto