El Tour de Francia se inicia en el país de las bicicletas
Cuando le preguntaron al alcalde de Utrecht qué pensaba sobre la salida, este sábado 4 de julio, del Tour desde su ciudad, el burgomaestre dijo que La Gran Salida es como un sueño hecho realidad; un sueño que se puede visualizar y oír claramente. La carrera comienza con el Gran Depart mañana, con 35 grados a la sombra

Las celebridades estarán a pocos pasos de los espectadores. Alberto Contador, de España. Chris Froome de Gran Bretaña. Vincenzo Nibali, de Italia. Nairo Quintana, de Colombia. Joaquín Rodríguez, de España. Thibaut Pinot de Francia. Tejay Van Garderen, de Estados Unidos. Raúl Costa, de Portugal. Daniel Martin de Irlanda, Michal Kwiatkowski, de Polonia, y muchos, muchos más.
El inicio del Tour 102 contará con Utrecht como telón de fondo. Una ciudad con raíces romanas y medievales. Conocida por su casco antiguo y sus numerosos monumentos. La famosa catedral del Dom, seguramente permitirá que algunos afortunados suban los 465 escalones para ascender a la cumbre de la torre y presenciar desde allí, con vista panorámica, la largada de la carrera y la belleza de Utrecht. A medio camino, en la subida, se encontrarán con las campanas gigantes de 32 mil kilos cada una y el carillón creado en el siglo XVII.

Desde hace muchas semanas Utrecht se prepara para la fiesta. No es para menos, se trata de uno de los eventos deportivos más célebres del mundo. A tal punto que los organizadores locales se han gastado algo más de 15 millones de euros, unos 17 millones de dólares. Además, la bicicleta es uno de los símbolos nacionales más característicos de Holanda. Millones de niños, adultos y ancianos se trasladan en bicicleta cada día. No hay rincón en esta tierra que no tenga una ciclovía. Parece imposible pensar que exista otro país que tenga 18 millones de bicicletas y 17 millones de habitantes.
En Utrecht hasta los árboles esperan con los brazos a biertos a los competidores y al público.