“Van Praag se retira como candidato a presidente de la FIFA”

Fuentes fidedignas aseguran que el holandés Michael van Praag se retirará como candidato a la presidencia de la FIFA. Al parecer Van Praag habría tomado la decisión para dejar el camino libre al al príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, quien en los últimos meses ha obtenido más apoyo entre los 209 países miembros de la Federación.

NoticiasVan Praag cosechó éxito cuando se pronuncio críticamente contra el actual presidente de la FIFA, Sepp Blatter. Las mismas fuentes pronostican que el otro candidato, el portugués Luis Figo, también se retirará en beneficio del Príncipe. No obstante, Figo desmiente estas aseveraciones.

Las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebran el viernes 29 de mayo en Suiza, están en el punto de mira de la prensa internacional, debido a las continuas noticias sobre corrupción en el seno de la Federación Internacional de Fútbol. Sobre todo, los países de Europa Occidental consideran que Blatter es responsable de la deteriorada imagen de la FIFA y desean que renuncie.

Un portavoz de Van Praag señaló que el objetivo común de los tres candidatos es promover un cambio en la FIFA. “Es bueno que haya una coalición internacional cada vez más amplia para ese cambio”, según el mismo portavoz.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto