Las FARC declaran fin del cese al fuego

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, han declarado el fin del cese al fuego unilateral después de que 26 combatientes perdiesen la vida en un ataque del Ejército colombiano.

NoticiasLa pasada noche, el Ejército efectuó bombardeos sobre un territorio en la costa occidental de Colombia y seguidamente lanzo por una operación de tierra. Esa región es el centro de la droga y hay una gran presencia de miembros de las FARC.

Según las FARC, 26 combatientes perdieron la vida. En una declaración las FARC manifestaron que hubiesen preferido no poner fin al alto el fuego pero que no tenían otra opción por las continuas acciones del Ejército.

El hecho de que se haya anunciado el cese el fuego no significa que se suspenden las conversaciones de paz que se celebran en Cuba. El movimiento revolucionario exhorta al Gobierno colombiano a iniciar un alto el fuego.

Las negociaciones entre las FARC y el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, comenzaron a finales del 2012 en Cuba, con el fin de poner fin al conflicto armado que dura más de 50 años y se ha cobrado la vida de más de 220.000 personas.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto