Holanda envía expertos en el manejo del agua a Colombia

Una vez más Holanda ayudará a Colombia con su experiencia en el manejo del agua. En la provincia de Antioquia al menos 90 personas han muerto como consecuencia de inundaciones y aludes. La ayuda de Holanda está destinada sobre todo a evitar nuevos problemas. A petición de Antioquia, los expertos harán un análisis de las causas y elaborarán un plan de prevención.

NoticiasLos costos de la misión son pagados por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente holandeses. La ministra de Medio Ambiente, Melanie Schultz van Haegen, señaló que en el mundo cada vez más personas viven en regiones vulnerables a las inundaciones. ”Hay que tomar medidas para evitar un desastre. Holanda quiere ayudar a otros países en esa tarea”, según declaró la ministra.

La ministra de Comercio Exterior y Ayuda al Desarrollo, Liliane Ploumen, dijo que en Holanda existe un conocimiento único en este terreno. Con ello se pretende evitar más dolor humano. Al mismo tiempo la titular opina que un entorno más seguro ofrece también más oportunidades económicas, lo que mejora las circunstancias de vida para los ciudadanos.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest