Suiza: siete altos funcionarios de la FIFA detenidos

A petición de los Estados Unidos, La policía suiza ha detenido a siete altos funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, FIFA, en el marco de una investigación del FBI.

NoticiasSegún el periódico estadounidense The New York Times, los siete están acusados de fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales y serán entregados a la justicia estadounidense. Al mismo tiempo la Fiscalía suiza ha iniciado investigaciones sobre la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

En una conferencia de prensa, el portavoz de la FIFA, Walter de Gregorio, anunció que el congreso de la FIFA y la elección del nuevo presidente, previstos para este viernes, no serán cancelados. De Gregorio insistió que el actual presidente de la federación, Sepp Blatter no es sospechoso. Según el portavoz la investigación de la fiscalía suiza se efectúa a petición de la propia FIFA. El portavoz se negó a comentar la investigación del FBI.

Este viernes el congreso de la FIFA elegirá un nuevo presidente. El actual mandatario Blatter preside la organización desde 1998 y goza hasta el momento del apoyo de la mayoría de los países miembros de la Federación. Su contrincante es el príncipe jordano Ali Bin-AlHussein.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest