Blatter sigue presidiendo la FIFA

El suizo Sepp Blatter ha sido reelegido presidente de la FIFA. Su rival en las elecciones, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein se retiró debido a que en la primera ronda había obtenido 73 votos frente a los 133 de Blatter.

NoticiasEn su discurso tras ser reelegido Blatter, quien asumió la presidencia en 1998, manifestó que comienza su último mandato como líder de la Federación.

Ayer, el presidente de la Confederación de Fútbol de Brasil, CBF, Marco del Nero, abandonó Suiza. Su regreso a Brasil fue confirmado por un portavoz de la FIFA. No se dio motivo para su partida.

Del Nero (74) es miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. Debido a su ausencia, cuatro miembros del Comité Ejecutivo no acudieron a la votación.

Los vice presidentes Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo fueron detenidos el pasado miércoles en relación con la investigación de corrupción en la FIFA. Eduardo Li, el presidente de la confederación de fútbol de Costa Rica, que iba a ser elegido como miembro del Comité Ejecutivo, también fue detenido.

Entre los siete arrestados está también el anterior presidente de la Confederación de fútbol de Brasil, José María Marín. El escándalo de corrupción ha causado mucho revuelo en el país sede el año pasado de Mundial del Futbol.

El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, estudia si los datos de la FBI son motivo para investigar a funcionarios de deporte y empresarios brasileños. Al mismo tiempo, han sido incautado documentos en dos empresas del mercadeo deportivo.

Ayer jueves el Senado de Brasil aprobó la creación de una comisión especial para investigar la corrupción en el fútbol brasileño. El ex futbolista y senador Romario presentó la propuesta al respecto.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto