Gran Bretaña prohíbe un anuncio

En Gran Bretaña, la Comisión de control de publicidad, ASA, ha prohibido la publicación de un anuncio que muestra a una modelo holandesa extremadamente delgada y con aspecto enfermizo. La comisión recibió una queja solicitando que se censurara la fotografía.

NoticiasEl anuncio, de la firma Yves Saint Laurent, apareció en la revista “Elle”. La Casa Yves Saint Laurent rechaza la crítica y desmiente que la modelo holandesa, de 18 años de edad, sea demasiado delgada. Sin embargo, la comisión británica juzgó fundada la queja.

Según ASA, la “pose y la iluminación de la foto concentran la atención sobre unas costillas muy visibles y sobre las piernas, donde los muslos y rodillas aparentan tener el mismo grosor”.

Desde hace tiempo aumenta la oposición contra modelos delgadas. En abril el Parlamento francés aprobó una ley que prohíbe trabajar con modelos demasiado delgadas.

Holanda está considerando la posibilidad de prohibir sitios web que fomenten la anorexia.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest