Parlamentarios holandeses piden postura más dura con Venezuela

Varios partidos políticos holandeses han pedido al ministro holandés de Relaciones Exteriores, Bert Koenders, que adopte una postura más dura contra Venezuela, para que los habitantes de las Antillas Neerlandesas sean protegidos ante un ‘vecino imprevisible’.

Noticias“La situación económica en Venezuela es muy inestable, lo que puede llevar a una implosión, pero también a una explosión”, según declaró el parlamentario Han ten Broeke del partido centro derechista VVD, en el gobierno.

Ten Broeke opina que Koenders subestima la situación. El parlamentario Sjoerd Sjoerdsma del izquierdista Partido Socialista también quiere que el ministro se pronuncie más explícitamente sobre Venezuela.

Ten Broeke señala que, si la situación escala en Venezuela, es posible que los ciudadanos busquen refugio en las Antillas. Los países vecinos ya han cerrado las fronteras, según el parlamentario del VVD.

Los parlamentarios se muestran preocupados por el uso de un lenguaje bélico por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro. Recientemente el mandatario declaró que Estados Unidos utiliza las Antillas para preparar ataques contra su país.

El ministro Koenders dijo que contempla con mucha atención los acontecimientos, pero que al mismo tiempo invierte en las relaciones con Venezuela. Según el ministro, una buena relación de vecinos es la base de la relación entre el Reino de los Países Bajos y Venezuela.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest