El Vaticano reconoce el Estado Palestino

El Vaticano ha reconocido oficialmente el Estado Palestino.  Se finalizan así las relaciones diplomáticas con la OLP ya que a partir de esta fecha el Vaticano mantendrá relaciones
diplomáticas con Palestina.

NoticiasEn el 2012, la Santa Sede reaccionó complacida ante la decisión de Naciones Unidas de reconocer a Palestina. Ese mismo año, el Estado Palestino fue admitido con el estatus de estado observador. Su nombre cambió de territorios palestinos a Estado Palestino. Desde entonces, el Vaticano también ablaba de Estado Palestino.

Durante su visita a Tierra Santa, el Papa Francisco se refirió a Mahmud Abbas como el presidente de Palestina. Ahora el reconocimiento se estableció en un tratado diplomático. Este sábado Abbas visita al Sumo Pontífice.

Entretanto 135 Estados, miebros de la ONU, han reconocido al estado de Palestina. No lo hicieron Estados Unidos, Holanda y gran parte de los países de la Unión Europea. Estos países
aducen que primeramente tiene que haber un acuerdo con Israel para solucionar el conflicto entre ambos Estados.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest