Holanda: campaña contra el matrimonio forzado

El Gobierno holandés inicia una nueva campaña para evitar que jóvenes holandeses sean casados en contra de su voluntad en Marruecos, Turquía u otro país de procedencia de los padres. Una de las medidas adoptadas ha sido la creación de un sitio web donde los jóvenes pueden conseguir información y asesoría.

NoticiasEsta iniciativa fue dada a conocer por el ministro holandés de Asuntos Sociales y Trabajo Lodewijk Asscher. Personas que sepan de un posible casamiento forzado también pueden pedir ayuda a través del sitio web.

Según Asscher, existen estudios que demuestran que los jóvenes de entre 16 y 25 años son posibles víctimas de este tipo de matrimonios concertados por los padres o familiares muy próximos. Esto suele ocurrir cuando las familias regresan a sus países a pasar sus vacaciones. Se estima que cada año varios cientos de jóvenes son obligadas a casarse. No hay cifras exactas, porque las ceremonias se realizan en secreto.

Asscher afirma que poder decidir con quién casarse es un derecho fundamental. “La cultura, la religión o la tradición nunca puede ser un argumento para obligar a alguien a casarse o para limitar la libertad de alguien”.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación: *