Holanda: jueces critican ley antiterrorista

Los jueces de Holanda se han mostrado muy críticos sobre un nuevo proyecto de ley antiterrorista. Los letrados, que pertenecen al Consejo para la Jurisdicción, critican el hecho de que, según el proyecto, se podrían imponer medidas punitivas sin que la persona implicada sea interrogada. El Consejo expresa su opinión en una asesoría sobre el proyecto de ley.

NoticiasLas medidas propuestas son muy drásticas y no solamente preventivas sino también punitivas. El propósito de la nueva ley es proteger la seguridad nacional y evitar la participación en actividades terroristas o el apoyo financiero a las mismas.

El proyecto de ley otorga a los aparatos gubernamentales atribuciones para retirar o negar subvenciones y permisos, entre otros. “Pero no está claro si también es válido para permisos de conducir, de taxi u otras disposiciones necesarias para llevar una empresa”, señalan los jueces. “Estas medidas pueden tener un mayor impacto para la persona implicada que una medida de reclusión”.

Según los jueces, los supuestos implicados en un acto de terrorismo no son interrogados. Así se evita que puedan conocer que existen medidas antiterroristas contra ellos.

Los jueces encuentran la situación inaceptable, porque se trata de medidas muy impactantes.

Según el proyecto de ley se puede relacionar a una persona con el terrorismo “por su comportamiento”, una descripción demasiada difusa, según los jueces.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest