Candidato holandés a presidente de la FIFA quiere más transparencia

El holandés Michael van Praag, uno de los cuatro candidatos a la presidencia de la FIFA, dijo que si él se convierte en titular de la federación, quiere más transparencia y menos poder para el presidente.

NoticiasEl candidato holandés hizo sus declaraciones durante el 65 congreso de la Conmebol, la Confederación Sudamericana de Futbol, que se celebra esta semana en Paraguay. Van Praag señaló que “el presupuesto de la FIFA debería responder a los estándares de las empresas internacionales”. “Hay mucha falta de transparencia.

La FIFA tiene que reducir su costo de funcionamiento”. Declaraciones que pueden ser consideradas como una crítica al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Van Praag, empresario, ex árbitro de fútbol y ex presidente del Ajax dijo tener confianza en poder convencer a las federaciones del mundo para que voten por él. “Me siento capacitado para enfrentar el desafío”. Otra de las propuestas de Van Praag es ampliar el Mundial a 40 equipos sin alargar la duración del torneo.

Los otros candidatos que se presentan a la presidencia de la FIFA como rivales de Joseph Blatter son el portugués Luis Figo y el príncipe jordano Ali bin al-Hussein. La elección se hará el 29 de mayo en el congreso de Zurich y participarán las 209 asociaciones afiliadas a la FIFA.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto