Defense for Children: El Consjeo de Estado pasa por encima de los derechos de los niños

El Consejo de Estado de Holanda le ha dado la razón al vice ministro holandés de Seguridad y Justicia, Fred Teeven. El ministro denegó en cuatro casos un permiso de residencia a menores de edad debido a que las personas en cuestión no habían tomado contacto con las instancias competentes dedicadas a la acogida de refugiados. El Consejo de Estado considera que contactar únicamente con las autoridades municipales no es suficiente.

NoticiasLa organización de defensa de los derechos de los niños, Defense for Children, ha expresado su disconformidad con el veredicto. Según la organización, no se puede esperar de refugiados que se presenten ante instituciones como el Servicio de Inmigración, IND, que anteriormente les han echado a la calle.

“Este veredicto infravalora totalmente los derechos de los niños”, señala un jurista de Defense for Children. Se trata a veces de niños que han nacido en Holanda y que tienen 11 o incluso 16 años de edad.” Según el jurista, el veredicto tiene importantes consecuencias para cientos de niños en el país. Defense for Children presentará una denuncia ante la Corte Europea para los Derechos Humanos.

El actual gobierno holandés aprobó en 2013 un perdón para niños que residen en Holanda más de cinco años y que no tienen su situación legalizada.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto