Primer discurso navideño del Rey de Holanda Guillermo Alejandro
El rey de Holanda, Guillermo Alejandro, habló en su primer discurso navideño sobre la paz en el mundo y afirmó que para él representa algo más que un ideal inalcanzable.
“La clave para alcanzar la paz en el mundo está muy cerca de uno mismo. En casa, en la calle, en el barrio, en el club, en la propia aldea o la propia ciudad. Cada ser humano puede, a su propia manera, contribuir a esa paz, buscando unidad.”
El Rey señaló que en los últimos años él y su esposa, la reina Máxima, han conocido a muchas personas que buscan propiciar esa unión: gente que hace trabajos voluntarios, empresarios innovadores con sentido de responsabilidad social, médicos, personal de asistencia médica, de ayuda al desarrollo, militares que lejos de su hogar intentan aliviar el sufrimiento de los demás.
“Cuando la gente se une, se crea una fuerza capaz de mover montañas. Algo de esa fuerza pudo percibirse el pasado 30 de abril (el día de la coronación) que para muchos y también para mí, fue una experiencia inolvidable. En ese sentido miramos al año que viene con mucha confianza.”