Cada seis minutos se denuncia un caso de violencia doméstica en Holanda

(MN) En Holanda, numerosas denuncias de violencia doméstica son consecuencia de la crisis económica. La creciente tensión en el hogar por la mala situación financiera sirve de catalizador.

NoticiasAsí lo ha dado a conocer la Policía Nacional en base a un estudio efectuado sobre la violencia domestica en Holanda. Semanalmente se decretan 56 órdenes de alejamiento contra maltratadores y uno de cada 10 casos de violencia en el seno familiar es ejercida por jóvenes que maltratan a sus padres. Una explicación que podría provocar este comportamiento es que debido a la crisis, los jóvenes se ven forzados a vivir durante más tiempo con los padres. En Holanda los hijos se emancipan a temprana edad.

Al mismo tiempo, la policía solicita que se preste mayor atención para prevenir el maltrato de personas mayores por parte de sus hijos, nietos o cuidadores. Se trata tanto de maltrato físico como financiero.

La mayoría de las víctimas de la violencia intrafamiliar son mujeres, un 77 por ciento y en un 90 por ciento de los casos el autor es un hombre. La violencia doméstica se produce a menudo entre (ex) cónyuges, según el estudio de la policía, y también es atribuido a la crisis económica. Este tipo de violencia afecta a todas las capas de la sociedad y según el cuerpo policía, es un problema cuya magnitud aún se desconoce.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

4 comentarios en «Cada seis minutos se denuncia un caso de violencia doméstica en Holanda»

  • el 15 de diciembre de 2023 a las 4:09
    Enlace permanente

    Mi hija de 18 años y yo, viajamos a visitar a mi ex marido para vincular a la niña con él. Resolver situaciones del pasado y establecer una buena relación. Hace 15 años que no nos veíamos y nos invitó a pasar Navidad y Año Nuevo a Hoogeveen.
    Hemos recibido malos tratos desde el primer día. Nos pasamos encerradas en el cuarto por temor. Además fuma todo el día y yo tengo cáncer de vejiga 3 veces y el humo es un factor de riesgo muy importante. Además tengo migraña crónica y fibromialgia.
    Jan Groote, toca mis partes íntimas y se lanzó sobre mí en la cama en 3 oportunidades en presencia de mi hija (dormimos juntas)
    Prometió devolverme €500 por los 2 pasajes que compré y sólo me pasó €300
    Me grita todo el día y mi hija es autista y también la descalifica. Me anula y llevamos días encerradas en una casa indómita.
    Me quiero ir de regreso a Chile y quiero que él me devuelva los gastos que tuve por sus falsas promesas y su violencia. Viene Navidad y Año Nuevo y no sabemos qué hacer.
    Pido dos pasajes de regreso urgente pagado por él. Me podrían ayudar? Tengo evidencias. Muchas gracias.
    Claudia Hermosilla

    Respuesta
  • el 14 de febrero de 2017 a las 17:38
    Enlace permanente

    hola me gustaría saber de que fuente se valieron para hacer esta noticia. me encuentro haciendo un estudio sobre este tema específicamente en Holanda.

    Respuesta
  • el 29 de julio de 2016 a las 23:32
    Enlace permanente

    Hola me gustaria saber en Holanda como se llama el lugar donde se denuncia un maltrato. X favor es urgente

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resuelva la operación: *