Cada seis minutos se denuncia un caso de violencia doméstica en Holanda
(MN) En Holanda, numerosas denuncias de violencia doméstica son consecuencia de la crisis económica. La creciente tensión en el hogar por la mala situación financiera sirve de catalizador.
Así lo ha dado a conocer la Policía Nacional en base a un estudio efectuado sobre la violencia domestica en Holanda. Semanalmente se decretan 56 órdenes de alejamiento contra maltratadores y uno de cada 10 casos de violencia en el seno familiar es ejercida por jóvenes que maltratan a sus padres. Una explicación que podría provocar este comportamiento es que debido a la crisis, los jóvenes se ven forzados a vivir durante más tiempo con los padres. En Holanda los hijos se emancipan a temprana edad.
Al mismo tiempo, la policía solicita que se preste mayor atención para prevenir el maltrato de personas mayores por parte de sus hijos, nietos o cuidadores. Se trata tanto de maltrato físico como financiero.
La mayoría de las víctimas de la violencia intrafamiliar son mujeres, un 77 por ciento y en un 90 por ciento de los casos el autor es un hombre. La violencia doméstica se produce a menudo entre (ex) cónyuges, según el estudio de la policía, y también es atribuido a la crisis económica. Este tipo de violencia afecta a todas las capas de la sociedad y según el cuerpo policía, es un problema cuya magnitud aún se desconoce.
hola me gustaría saber de que fuente se valieron para hacer esta noticia. me encuentro haciendo un estudio sobre este tema específicamente en Holanda.
Hola me gustaria saber en Holanda como se llama el lugar donde se denuncia un maltrato. X favor es urgente
Por favor, llámeme al teléfono 0653348852