Los bancos españoles todavía no están a salvo

(MN) La Comisión Europea, CE, y el Banco Central Europeo, BCE, llegaron a la conclusión que España ha resuelto una serie de graves problemas del sector bancario. Sin embargo, las dos instituciones estiman que las débiles circunstancias económicas seguirán amenazando durante años la solvencia de las entidades bancarias.

NoticiasLa CE y el BCE, dieron a conocer sus observaciones al término de la quinta y última visita que efectuaron a España en el marco del plan de rescate a la banca española, iniciado hace un año y que asciende a 41 mil millones de euros.

“España ha superado los graves problemas que tenía en partes de su sector bancario, gracias a las reformas y medidas que ha tomado”, señalaron la CE y el BCE.

En un informe, El Fondo Monetario Internacional confirma las conclusiones presentadas por la CE y el BCE pero, al mismo tiempo, hizo un llamamiento a los organismos de control españoles de incentivar a los bancos a no pagar dividendo sino conservar capital para fortalecer su posición.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto