Científicos holandeses desarrollan avanzado aparato auditivo

(MN) Científicos del Centro Médico Universitario de la ciudad holandesa de Maastricht han diseñado un nuevo tipo de aparato auditivo que se introduce entre la piel y del hueso y queda adherido al cuerpo. El aparato está aún en fase de pruebas.

NoticiasLos científicos señalan que esta es la primera vez que se logra soldar un audífono al hueso. El aparato, denominado por sus diseñadores Cochlear Baha, se introduce en la parte posterior de la oreja soldado al hueso y de esta manera pasa desapercibido por lo que el aspecto estético también queda salvado. Al soldarse al hueso ambos se hacen uno y este aspecto disminuye las posibilidades de que el cuerpo rechace el aparato.

El Centro Médico Universitario de Maastricht está estudiando la eficacia del Cochlear Baha frente a los aparatos convencionales. Dieciocho personas participan en la prueba y se sigue buscando más voluntarios. Otros hospitales en Holanda participan en las pruebas. Uno de los estudios está dirigido a comprobar si con el nuevo aparato los pacientes sufren molestias y si se produce una mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto