Ingenieros holandeses en ampliación de metro de capital chilena

(MN) La oficina holandesa de ingenieros Arcadis asistirá en la construcción de nuevas estaciones de metro en la capital chilena, Santiago.

NoticiasEl contrato asciende a 11 millones de dólares e implica el diseño de las estaciones y la supervisión de la construcción. La fase del diseño durará año y medio y la supervisión de la construcción tres años.

La red del subterráneo de la capital chilena es una de las más modernas y después de la de México DF, la segunda más extensa de América Latina. Cada día 2 millones 300 mil personas viajan con este medio de transporte con un recorrido que abarca más de cien estaciones. Arcadis colaborará en la expansión de la línea 3 con 19 paradas y en la construcción de una nueva línea, número 6, con 10 estaciones. El costo total del proyecto asciende a 2 mil 700 millones de dólares. La extensión debe concluirse en el 2018.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto