200 años del Reino de los Países Bajos

(MN) Este año Holanda celebra 200 años de existencia del Reino de Los Países Bajos. En noviembre de 1813, Holanda recuperó su independencia de Francia, con el regreso del Príncipe Guillermo de Oranje a los Países Bajos. El Príncipe desembarcó en el puerto de Scheveningen, en la ciudad holandesa de La Haya.

NoticiasEse fue el inicio de un período en el que se elaboró una nueva constitución que desembocó, en septiembre de 1815, en la coronación del príncipe como Rey Guillermo I. Por ese motivo hay quienes opinan que la celebración de 200 años del Reino debería tener lugar en septiembre del 2015.

A lo largo de estos dos siglos, los Países Bajos adquirieron la forma de estado de democracia parlamentaria que tiene ahora. El actual Gobierno del primer ministro Mark Rutte creó un Comité Nacional, que organizará las diferentes celebraciones de todos los logros a lo largo de 2 siglos de independencia de los Países Bajos.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto