Buques holandeses para Petrobras

(MN) El astillero holandés IHC Merwede ha logrado el mayor encargo de su historia: la construcción de seis buques de carga de tubería flexible para la empresa petrolera estatal Petrobras, Brasil. A pesar de la crisis económica que afecta también a Holanda, el sector de la construcción naval florece.

NoticiasEl valor de este pedido asciende a más de mil millones de euros. Es obvio que esta orden beneficiará la mano de obra en Holanda, muy afectada por la crisis. Cada buque cuesta unos 150 millones de euros y proporcionará trabajo para cientos de trabajadores durante dos años y medio. Países como China y Corea del Sur se han apoderado casi completamente del mercado de los grandes buques contenedores. Por eso los astilleros en Holanda se han concentrado cada vez más en mercados especializados como el dragado y el ‘offshore’. El pedido de Petrobras es el mayor encargo de la historia de IHC Merwede. Los buques serán utilizados para la explotación de los campos petrolíferos frente a la costa de Brasil y son diseñados para operar en aguas con una profundidad de hasta 3.000 metros. Anteriormente la empresa ya fabricó cuatro buques para Petrobras. Gracias a las experiencias positivas IHC Merwede consiguió este encargo.

Recientemente se dio a conocer que en el sector de la construcción de yates de lujo, Holanda lidera ahora el mercado mundial.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest