Periodistas holandeses secuestrados en Colombia

El periodista Derk Bolt y su camarógrafo Eugenio Follender han sido secuestrados en Colombia. Según el diario colombiano El Tiempo, ambos fueron retenidos el pasado sábado por el movimiento guerrillero ELN. El secuestro se produjo en la localidad El Tarra, en el estado Norte de Santander.

NoticiasLos dos trabajan para el programa ‘Spoorloos’ – Sin Rastro – que intenta localizar a padres biológicos de niños y niñas que en el pasado han sido adoptados por parejas holandesas. En esta ocasión buscaban a la madre biológica de un ciudadano holandés que había sido dado en adopción.

El gobierno holandés envió a su embajador en Colombia a la región. El Ejército colombiano ha enviado tropas de seguridad y con la ayuda de las fuerzas aéreas se intenta localizar a los dos periodistas.

Derk Bolt ha trabajado frecuentemente en Colombia. En una reciente entrevista recomendó el país como destino de vacaciones: “Es un país maravilloso, donde vive la gente más simpática en el mundo”.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest