Ministerio de Defensa suspende a cuatro funcionarios

Cuatro funcionarios del Ministerio holandés de Defensa han sido suspendidos bajo sospecha de corrupción en el proceso de compra de vehículos para el Ejército.

Noticias
Noticias

Se trata de dos funcionarios militares y dos civiles, todos de alto rango. Así ha sido dado a conocer por el Ministerio de Defensa en la ciudad holandesa de La Haya. No se ha informado de qué tipo de vehículos se trata. Durante la investigación el Ministerio ha rehusado hacer declaraciones sobre el tema.

La semana pasada cinco funcionarios de la policía holandesa fueron retirados de sus cargos. Uno de ellos era miembro de la dirección de la Policía. Los cinco fueron suspendidos a raíz de nueva información acerca del procedimiento de adquisición de automóviles para la policía en el año 2010. Se trata de un posible caso de soborno y corrupción.

La investigación fue puesta en marcha después de que algunas empresas automovilísticas que habían extendido ofertas para poder vender sus vehículos se quejaran del proceso de licitación. Según esas empresas, las condiciones de compra estaban ajustadas de tal modo que era inevitable que se optara por el importador de Volkswagen PON.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest