Reglamento disciplinario para funcionarios de bancos

En el futuro los funcionarios de la banca holandesa que incumplan un nuevo reglamento de comportamiento serán suspendido de empleo, multa o despido. A partir de abril del 2015 entrará en vigor el reglamento disciplinario para los empleados de la banca y una comisión independiente establecerá sanciones, en caso de incumplimiento.

Noticias
Noticias

La Asociación Holandesa de la Banca introduce el reglamento en un intento de restablecer la confianza en el sector bancario. Las reglas de comportamiento han sido redactadas en base a una amplia consulta realizada entre la población holandesa.

El reglamento establece entre otras normas que un funcionario bancario debe:
– informar de la mejor manera posible al cliente sobre los productos y servicios y los riesgos
– evitar el conflicto entre sus propios intereses y los de terceros
– no pasar información confidencial sobre clientes a terceros, a no ser que sea obligado por ley
– no asumir riesgos que pongan en peligro al banco y a terceros.

Clientes y colegas de la entidad bancaria podrán denunciar un caso si consideran que el empleado ha vulnerado las reglas. Para cada caso se formará una comisión de expertos que lo juzgará. El resultado será publicado sin embargo, no se dará a conocer la identidad del empleado, salvo en casos excepcionales.

En el transcurso del 2015, todos de la banca tendrán que prestar juramento y a partir de ese momento están obligatoriamente sujetos al reglamento.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto