Holanda aumenta los fondos para la seguridad

El gobierno holandés destinará 128 millones de euros adicionales al fortalecimiento de la seguridad en Holanda. Los fondos se dedicarán a la lucha estructural contra el terrorismo y la amenaza yihadista.

NoticiasEl dinero se invierte en los servicios de seguridad, el Ministerio público, la Policía y el control fronterizo. Al mismo tiempo, se crearán programas para combatir la radicalización de jóvenes.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, explicó que el aumento del presupuesto de seguridad es necesario porque el nivel de peligro sigue siendo alto.

Desde hace algún tiempo varios partidos de la oposición insisten en que hay que destinar más fondos para la lucha antiterrorista. El pasado mes de enero, los partidos enviaron una carta conjunta al Gabinete expresando su preocupación sobre la seguridad en Holanda después de los atentados de París. En la misiva señalaron que reciben muestras de preocupación de alcaldes, de la Policía y de otras instancias involucradas en la seguridad nacional.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto