Detenido sospechoso de vender heroína blanca
Un hombre sospechoso de haber vendido heroína blanca en Ámsterdam se ha entregado a la policía. Como consecuencia del consumo de la heroína blanca, que se parece a la cocaína, tres turistas británicos fallecieron en Ámsterdam. Al menos 20 usuarios resultaron intoxicados.
El sospechoso, un hombre de 42 años, se presentó el sábado pasado en la comisaría. En declaraciones al diario De Telegraaf el abogado dice que su cliente no sabía que estaba vendiendo heroína, pensaba que era cocaína. El sospechoso declaró haber comprado la droga de un intermediario que conoce.
Según el abogado, su cliente se asustó enormemente cuando descubrió que él probablemente había vendido la heroína blanca. Se reconoció en imágenes de televisión e intentó contactar al vendedor, pero no lo logró y por eso decidió entregarse a la policía.
Después de la primera víctima mortal, a principios de octubre del año pasado, el municipio de Ámsterdam inició una extensa campaña para advertir a los turistas que se vendía heroína blanca por cocaína. Al mismo tiempo se ofrecía la posibilidad en varios lugares de la capital de someter la cocaína a una prueba de calidad.
Por el momento las autoridades mantienen el estado de alerta sobre el tema. En breve el municipio deliberará con la policía, la justicia y el departamento de salud sobre la eventual eliminación de los avisos.