“Sólo se puede vencer al Estado Islámico sobre el terreno”

La intervención de la aviación holandesa en Iraq entra en una nueva fase, según declaró el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Holanda, Tom Middendorp.

NoticiasEn un principio los cazas holandeses F16 solamente bombardearon las rutas de abastecimiento. Ahora apoyarán también la ofensiva terrestre de las tropas iraquíes y kurdas contra los combatientes del Estado Islámico (EI) en Iraq.

Según Van Middendorp, no basta con bombardear los puestos de comando y las rutas de abastecimiento porque “sólo se logrará la victoria con la ofensiva terrestre”.

La coalición internacional contra EI no suministra tropas. La guerra sobre el terreno es librada por fuerzas kurdas e iraquíes. En la ciudad de Erbil, en el norte de Iraq, militares holandeses entrenan a los peshmerga kurdos.

Los kurdos y los iraquíes le sacan algo de terreno al EI. En la batalla por Tikrit, hasta hace poco bajo el control del EI, los F16 holandeses prestaron apoyo aéreo a las tropas iraquíes.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest