Denuncia contra ferrocarriles franceses por deportaciones

En Estados Unidos tres sobrevivientes del Holocausto han presentado una denuncia contra la SNCF, la empresa de ferrocarriles de Francia. Los demandantes acusan a la empresa de haber transportado a judíos y otras víctimas del nazismo a los campos de exterminio. La SNCF cobró dinero por el transporte.

NoticiasDurante el viaje, empleados de la SNCF habrían robado dinero y pertenecías de los deportados. Los supervivientes, una mujer norteamericana y dos franceses, exigen, entre otras cosas, una recompensa por los bienes robados durante el transporte.

Durante la II Guerra Mundial los ferrocarriles franceses transportaron a 75.000 judíos desde la Francia ocupada a los campos de concentración de los nazis. Sólo 3.000 personas sobrevivieron la guerra.

En el 2010 la SNCF expresó su “profundo arrepentimiento” por el papel de la empresa durante la guerra. Después de 1945 el Gobierno francés ha pagado miles de millones de dólares por daños y perjuicios a los supervivientes de los transportes.

Recientemente se dio a conocer que la Empresa Nacional de Ferrocarriles de Holanda, NS, ganó más de 400.000 florines por el transporte de más de 100.000 judíos desde Holanda a los campos de concentración de los nazis, durante la II Guerra Mundial. El valor actual de esta suma sería de 2 millones 500 mil euros.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest