Aumenta el suicidio en Holanda

El número de suicidios registrados en Holanda en el 2013 alcanzó la cifra récord de 1.854. Así fue dado a conocer por la Oficina Central de Estadística. Desde el año 2007, el número de suicidios en Holanda ha aumentado un 25 por ciento.

NoticiasLa Oficina no investigó el motivo de esta línea ascendente, no obstante, expertos estiman que guarda relación con la crisis económica. El mismo fenómeno se produjo a principios de los años 80 cuando la economía holandesa sufrió también un recesión.

Se trata, sobre todo, de personas de mediana edad, entre los 45 y los 60 años y la mayoría, un 70 por ciento, son hombres. Asimismo, se registró un leve aumento de suicidios entre jóvenes de 10 a 20 años.

En general, el número de suicidios en Holanda está por debajo del nivel que se registra en los países vecinos. Según la Oficina Central de Estadística, llama la atención que en los países del sur de Europa, el número de personas que se quita la vida, es relativamente bajo comparado con el norte y el este de Europa. Actualmente, el mayor número de suicidios de toda Europa se constata en Hungría.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto