Unicef: ‘Un año desastroso para los niños’

El año 2014 fue desastroso para los niños. Es la conclusión del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef. En el transcurso del año, 15 millones de menores fueron involucrados en conflictos en la República Centroafricana, Iraq, Sudán del Sur, Siria, Ucrania y en los territorios palestinos. En otras regiones, los niños quedaron abandonados a su suerte por la enorme cantidad de personas necesitadas de ayuda.

Noticias230 millones de menores viven en países o territorios donde se libra con un conflicto armado. El director de Unicef, Anthony Lake, señaló que “ha habido niños que han sido asesinados en su colegio o en su cama. Lake, añade, que los pequeños han quedado huérfanos, han sido secuestrados, torturados, alistados, violados o incluso vendidos como esclavos. Nunca antes en la reciente historia tantos menores fueron víctimas de tan terribles crueldades”.

No solamente las guerras, también el brote de ébola en África Occidental constituye un peligro para los menores. Miles de niños han perdido a sus padres y aproximadamente 5 millones de jóvenes en Guinea, Liberia y Sierra Leona no pueden ir al colegio.

Lake advierte que esta situación no es solamente dañina para el niño en sí, sino que además socava la fuerza de toda la sociedad.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto