Ex presidente Polonia confirma la existencia de cárcel secreta de la CIA en su país
El ex presidente de polaco, Aleksander Kwasniewski, ha confirmado la existencia de una cárcel secreta de la CIA en Polonia. En ese centro penitenciario era utilizado para interrogar a sospechosos de terrorismo después de los atentados del 11-S.
Así lo declaró Kwasniewski en una entrevista concedida a una emisora de radio polaca. El ex presidente rehusó dar más detalles al respecto. No obstante, subrayó que las autoridades polacas nunca dieron su consentimiento para someter a los sospechosos a torturas o para aplicar técnicas de interrogatorio controvertidas.
A pesar de declaraciones de ex colaboradores de la CIA y de organizaciones de derechos humanos, hasta la fecha, Polonia había desmentido la existencia de una cárcel de la CIA en territorio polaco.
Entre diciembre del 2002 y septiembre del 2003, la CIA habría interrogado unos 8 sospechosos miembros de Al Qaeda, según organizaciones de derechos humanos. Uno de los interrogados sería Khalid Sheikh Mohammed, un paquistaní miembro de Al Qaeda, sospechoso de ser el cerebro de los atentados del 11-S. El hombre se encuentra detenido en la cárcel de Guantánamo Bay.