José Zepeda, Doctor Honoris Causa en México

La Universidad de Colima (México) ha otorgado el grado de Doctor Honoris Causa al periodista chileno-holandés José Zepeda Varas . La entrega tiene lugar el 17 de mayo durante una Ceremonia Solemne en la Universidad de Colima, unos 500 kilómetros al sur de la capital mexicana.  

José Zepeda en México
José Zepeda en México

Según un comunicado de la Universidad, el Consejo Universitario, en Sesión Extraordinaria del día 9 de mayo le otorgó el grado de doctor honoris causa a José Zepeda en virtud de “sus aportaciones a la defensa de los derechos humanos, el fortalecimiento de los medios de comunicación no comerciales de América Latina; así como por su destacada labor en la divulgación del conocimiento, el acontecer político, el arte y la cultura”.

En mayo del 2011 José Zepeda recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Encarnación (Paraguay) por su importante contribución a la libertad de expresión en el continente latinoamericano y la promoción del diálogo y de la democracia en Paraguay, gracias a sus actividades periodísticas.

Hasta el 1 de noviembre del 2012 Zepeda trabajó en servicio fijo de Radio Nederland Wereldomroep. Desde Holanda sigue luchando por los medios en América Latina. En su discurso inaugural en Paraguay dijo que considera que es su tarea como periodista volver a encontrar la medida humana en los grandes conflictos y problemas.

Wim Jansen

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest