Ha fallecido Tzvetan Todorov

“La Historia nos ayuda a salir de la ilusión maniquea en la que a menudo nos encierra la memoria: la división de la humanidad en dos compartimentos estancos, buenos y malos, víctimas y verdugos, inocentes y culpables”.

Tzvetan TodorovSiempre se negó a ver el mundo en blanco y negro, siempre advirtió que los buenos pueden ser muy malos si las circunstancias son propicias. Tenía 77 años cuando la muerte lo alcanzó. Fue muchas cosas en la vida: lingüista, historiador, crítico de arte y literatura y filósofo. De todas estas ramas escribió varios libros. Se trata de uno de los pensadores más destacados de Europa y el mundo, Tzvetan Todorov.

De entre tantos reconocimientos recordamos la medalla de la Orden de las Artes y de las Letras en Francia y el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2008. Sin embargo, el mayor de los reconocimientos fue el que dieron los miles de lectores y aquellos que tuvieron la suerte de tenerlo como profesor.

Cuando lo entrevistamos para Radio Nederland, en Madrid, conversamos sobre uno de sus libros más celebrados, Memoria del mal, tentación del bien.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X
Compartir esto