Violentas protestas en Frankfurt contra la politica del BCE
En la ciudad alemana de Frankfurt se han producido enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Según un portavoz de la policía, unos 90 agentes han resultado heridos, 500 manifestantes han sido detenidos. Entre los manifestantes hay también varios heridos.
Los manifestantes, del movimiento Blockupy, protestan contra la política del Banco Central Europeo, BCE. Según los activistas, el BCE es responsable de la pobreza en países como Grecia, que recibe apoyo financiero bajo determinaciones muy estrictas.
Hoy se inauguró en Frankfurt la nueva sede central del Banco Central Europeo y con las protestas los activistas pretenden perturbar el evento. La nueva sede ha costado 1.300 millones de euros. El movimiento Blockupy aglutina a grupos de izquierda como los antifascistas, anticapitalistas, agrupaciones estudiantiles y al Partido político alemán Die Linke.