Violentas protestas en Frankfurt contra la politica del BCE

En la ciudad alemana de Frankfurt se han producido enfrentamientos entre manifestantes y la policía. Según un portavoz de la policía, unos 90 agentes han resultado heridos, 500 manifestantes han sido detenidos. Entre los manifestantes hay también varios heridos.

NoticiasLos manifestantes, del movimiento Blockupy, protestan contra la política del Banco Central Europeo, BCE. Según los activistas, el BCE es responsable de la pobreza en países como Grecia, que recibe apoyo financiero bajo determinaciones muy estrictas.

Hoy se inauguró en Frankfurt la nueva sede central del Banco Central Europeo y con las protestas los activistas pretenden perturbar el evento. La nueva sede ha costado 1.300 millones de euros. El movimiento Blockupy aglutina a grupos de izquierda como los antifascistas, anticapitalistas, agrupaciones estudiantiles y al Partido político alemán Die Linke.

Radio Media Naranja

Radio Media Naranja es una iniciativa de profesionales holandeses e iberoamericanos destinada a servir a los usuarios y a los medios de comunicación de América Latina, que va desde la comunidad hispanohablante de los Estados Unidos hasta los hielos antárticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest